Jornades Altres Protagonistes

La Fundación salvador Seguí de Catalunya (con la colaboración de la CGT y de la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra) os invita a una Jornadas en las que se dará voz a protagonistas de la izquierda radical y de los movimientos sociales de la época de la llamada Transición democrática, que fueron activistas en las luchas obreras, en la educación, en los barrios y los ateneos, en la comunicación alternativa y la contracultura, en el feminismo y la liberación gay y en los movimientos sociales. . Las jornadas tendrán lugar del 26 al 30 de septiembre en Barcelona.

La finalidad de las jornadas es ir más allá de una visión institucionalizada que tiende a silenciar y olvidar a aquellas personas que, desde posiciones antifranquistas, lucharon por algo más que un cambio de régimen.

La Fundación Salvador Seguí, junto con la International Oral History Association y el Departamento Ciencia Política y de la Administración II de la Universidad Complutense, ya organizó del 24 al 26 de febrero un Congreso sobre en Madrid sobre el mismo tema, al que se presentaron más de 120 ponencias.

Toda la información (calendario, lugares, programa, etc.) sobre las jornadas aquí.