Revolucion Rojava

LA REVOLUCIÓN EN ROJAVA
Liberación de la mujer y comunalismo entre la guerra y el embargo

Ercan Ayboga, Anja Flach y Michael Knapp

Editorial Descontrol

La revolución en Rojava” es, hasta la fecha, el texto más esclarecedor de lo que está pasando en el noreste de Siria, territorio de los kurdos sirios, a partir de la declaración de puesta en marcha del “confederalismo democrático” en 2011.

Además de una introducción, enormemente esclarecedora, sobre la guerra de Siria que nos permite conocer quién es quién en este múltiple conflicto, un periodista alemán que se ha pasado un mes en el terreno, ayudado de dos militantes de la zona, cuenta, con multitud de referencias para su posterior comprobación de datos e informaciones, cómo un valeroso y sufrido pueblo, está luchando por un modelo de sociedad que entienden la mejor posible en sus condiciones políticas actuales. Más allá de la sopa de siglas inevitable, es emocionante seguir la pista a realizaciones que muchos desearíamos para nuestras tierras.

No solo merece la pena leer el libro, sino apoyar a la asociación más cercana a postulados libertarios que en España se empeña en ayudarles: Rojava Azadi.