Libro: Federalismo. Estructura y dinámica federal

federalismo-estructura-y-dinamica-federal-una-proyeccion-de-liberacion-humana

Federalismo
Estructura y dinámica federal, un proyecto de liberación humana.

Felix Carrasquer

Editorial: Descontrol

Felix Carrasquer, veterano militante liberatario, traslada en esta obra póstuma todo el conocimiento y reflexiones acumuladas después de toda un vida de lucha. Vivió la guerra civil, las colectividades de Aragón, la clandestinidad y la transición, así como impulsó importantes experiencias de educación libertaria.

Todas estas experiencias moldearon su pensamiento en esta obra. Carrasquer intenta poner sobre el papel una propuesta de cómo la socuedad podría organizarse sin jerarquías ni autoridad. Es una propuesta realista y pragmática, lejos de utopismos y que parte de un análisis profundo de la sociedad.

Libro: De colonialidad

Portada-De-Colonialidad

DE COLONIALIDAD
Perspectivas sobre sujetos y género en la historia contemporánea española

Brice Chamouleau (ed.)

Editorial: Postmetropolis

Las ciudadanías globalizadas han venido a provincializar Europa, continente que se ha convertido en el lugar poscolonial por excelencia, siendo como fue antaño centro de producción colonial pero que se enfrenta hoy a un declive de su posición tradicional a escala mundial. De colonialidad quiere aportar una reflexión acerca de cómo este giro afecta al conocimiento en España del pasado propio como historia colonial. Más allá de una descripción de escenarios coloniales, este libro ambiciona ubicar la colonialidad —en tanto que matriz de dominación— en la definición de la ciudadanía contemporánea, y hacerlo desde una perspectiva sobre el sujeto que gira especialmente alrededor del género. Se identifican así procesos de alterización cultural que marcan el límite de la política moderna y de lo debatible. ¿Cómo describir estos procesos culturales que definen al sujeto moderno de la política?

Exposición: Letras Liberadas

Letras Liberadas

Con el propósito de difundir la exposición temporal Letras Liberadas: Propaganda, Cultura y artes Gráficas en el Madrid de la Transición, 1975-1982, la Imprenta Municipal - Artes del Libro organiza visitas guiadas a esta exposición hasta su clausura el 15 de abril de 2018.

Se ofrecen varias visitas semanales todos los martes y viernes, tanto por la mañana como por la tarde, en horario de 11:30 a 12:30 y 17:00 a 18:00, con una duración estimada en torno a sesenta minutos. El número máximo de asistentes por visita es de 25 personas.

Febrero: 1, tarde, 13, mañana y tarde, 15, mañana, 20, mañana y tarde, 22, tarde, 27, mañana y tarde.

Marzo: 1, mañana, 6, mañana y tarde, 8, tarde, 13, mañana y tarde, 15, mañana, 20, mañana y tarde, y 22, mañana.

Abril: 3, mañana y tarde, 5, mañana, 10, mañana y tarde, y 12, tarde.

INSCRIPCIÓN: Presencialmente, en la propia Imprenta Municipal-Artes del Libro, por teléfono (914 294 271) o a través de correo electrónico. La adscripción de las plazas se hará por riguroso orden de recepción de las
solicitudes. Más información en: www.madrid.es/impentamunicipal

Información sobre la exposición:

Letras Liberadas es la continuación de la exposición Letras Clandestinas, desarrollada entre mayo y octubre de 2016. En esta nueva muestra se acomete el estudio del cambio político y social producido entre 1975 y 1982, de vital importancia para el entendimiento de la cultura gráfica, material y escrita del Madrid de la Transición.

XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Ateneo La IdeaATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13 BAJO IZDA, MADRID-CGT.-

Como en años anteriores los compañeros y compañeras que organizan el XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, nos invitan a participar en estas interesantes jornadas y poner en común las diferentes experiencias que se vienen desarrollando en nuestro entorno social, laboral y cultural, de tal manera que podamos enriquecernos  mutuamente con cada una de ellas.

Para ello, os trasladamos a continuación la programación de estas jornadas que se van a desarrollar del 6 al 10 de Diciembre , en los locales de la 13-14 Okupada, c/ Párroco Don Emilio Franco, 59 de Madrid.

Os esperamos.

Libro: La Revolución en Rojava

Revolucion Rojava

LA REVOLUCIÓN EN ROJAVA
Liberación de la mujer y comunalismo entre la guerra y el embargo

Ercan Ayboga, Anja Flach y Michael Knapp

Editorial Descontrol

La revolución en Rojava” es, hasta la fecha, el texto más esclarecedor de lo que está pasando en el noreste de Siria, territorio de los kurdos sirios, a partir de la declaración de puesta en marcha del “confederalismo democrático” en 2011. Además de una introducción, enormemente esclarecedora, sobre la guerra de Siria que nos permite conocer quién es quién en este múltiple conflicto, un periodista alemán que se ha pasado un mes en el terreno, ayudado de dos militantes de la zona, cuenta, con multitud de referencias para su posterior comprobación de datos e informaciones, cómo un valeroso y sufrido pueblo, está luchando por un modelo de sociedad que entienden la mejor posible en sus condiciones políticas actuales. Más allá de la sopa de siglas inevitable, es emocionante seguir la pista a realizaciones que muchos desearíamos para nuestras tierras. No solo merece la pena leer el libro, sino apoyar a la asociación más cercana a postulados libertarios que en España se empeña en ayudarles: Rojava Azadi.