Exposición: Letras Liberadas

Letras Liberadas

Con el propósito de difundir la exposición temporal Letras Liberadas: Propaganda, Cultura y artes Gráficas en el Madrid de la Transición, 1975-1982, la Imprenta Municipal - Artes del Libro organiza visitas guiadas a esta exposición hasta su clausura el 15 de abril de 2018.

Se ofrecen varias visitas semanales todos los martes y viernes, tanto por la mañana como por la tarde, en horario de 11:30 a 12:30 y 17:00 a 18:00, con una duración estimada en torno a sesenta minutos. El número máximo de asistentes por visita es de 25 personas.

Febrero: 1, tarde, 13, mañana y tarde, 15, mañana, 20, mañana y tarde, 22, tarde, 27, mañana y tarde.

Marzo: 1, mañana, 6, mañana y tarde, 8, tarde, 13, mañana y tarde, 15, mañana, 20, mañana y tarde, y 22, mañana.

Abril: 3, mañana y tarde, 5, mañana, 10, mañana y tarde, y 12, tarde.

INSCRIPCIÓN: Presencialmente, en la propia Imprenta Municipal-Artes del Libro, por teléfono (914 294 271) o a través de correo electrónico. La adscripción de las plazas se hará por riguroso orden de recepción de las
solicitudes. Más información en: www.madrid.es/impentamunicipal

 

Información sobre la exposición:

Letras Liberadas es la continuación de la exposición Letras Clandestinas, desarrollada entre mayo y octubre de 2016. En esta nueva muestra se acomete el estudio del cambio político y social producido entre 1975 y 1982, de vital importancia para el entendimiento de la cultura gráfica, material y escrita del Madrid de la Transición.

Comisariada por Javier Domingo, sus contenidos se vertebran en cinco secciones:

1. El final del franquismo y la resistencia al cambio

2. La ilusión de un pueblo

3. Madrid toma la palabra

4. ¿Hubo otra movida madrileña?

5. La imagen plástica de un periodo.

En cada una de ellas se desgrana, tanto temática como cronológicamente, el largo camino entre el franquismo imperante hasta 1975 y el sistema político de la transición ya vigente en 1982, con especial significación en el ámbito de Madrid, desde la óptica de la cultura gráfica y material de la ciudad y con especial énfasis en el nuevo papel cultural del Ayuntamiento.

La exposición muestra a la vez un fondo de singular importancia para nuestra ciudad, como es la Colección Javier Domingo, formalizada a lo largo de varias décadas por el propio comisario y donada en parte al Ayuntamiento de Madrid para engrosar las colecciones de la propia Imprenta Municipal-Artes del Libro.

Información adicional